Wednesday, May 9, 2012

Feliz Día de las Madres - Mujer de historia

Esta es la historia de una mujer valiente.
De una mujer perseverante.
De una mujer verdaderamente altruista que lo único que se dedicó con totalidad era atender a otros para ser el cambio que ella deseaba en el mundo.
Porque el mundo en cual ella se crió, era frío y muerto.
Y con el paso del tiempo y con mucha determinación, ella trajo calidez y le dio vida a lo muerto.

Para poder entender con plenitud es necesario empezar desde el principio.
Al nacer, ella fue bienvenida con lo más indeseable.
Miedo en vez de seguridad.
Desprecio en vez de amor.
Responsabilidad en vez de niñez.
Golpes en vez de cariño.

Ella nunca supo lo que era recibir una palabra de aliento ni una palabra de afecto.
Era como si nació en medio de una selva donde ella tenía que aprender por medio de todo lo salvaje como ser diferente a todo aquello que le causaba daño.
Y como cada niña, ella al crecer tuvo un sin número de ilusiones pero que rápidamente se convertían en desilusiones.
Pero entre más dolor sentía, más decidida se hacía.

Esta historia no es para sentir lastima por esta mujer.
Esta mujer es mucho más fuerte de lo que esperaban.
¿Quizá sea cierto que a los que les pasa las pruebas más difíciles es porque son los que son más capaces de superarlas?

A pesar de todo no pierde su sonrisa ni su sentido del humor.
Sin darse cuenta esta mujer peleó contra todo lo imaginable y logró llegar al paraíso que ella siempre deseaba desde pequeña.
Ella ahora disfruta de un hogar, de amor incondicional, de una familia y de respeto.
Y lo más maravilloso de esta mujer es que logró todo esto sin tomar ventaja de otros, sin robar, sin perder su moralidad y sin nada que posiblemente pueda ella sentirse arrepentida.
Así es, milagrosamente en medio de tanto odio y sufrimiento, ella sigue de pie y con la cabeza en alto.

Y con los años yo he llegado a darme cuenta de la bendición que es tener la compañía de esta gran mujer.
Que a pesar de los desprecios de la mayoría de la gente que la rodeaba, ella luchó con todas sus fuerzas para poder crear esa familia que solamente vivía en sus fantasías pero cual ella sentía que podía convertir en realidad.

Esta historia es una cual merece mucho reconocimiento.
Esta es la historia de mi madre.
Mami hermosa, gracias por ser mi más grande bendición.
Me diste vida, me diste cariño, me diste educación, me diste el amor de madre más bello que he conocido.
Te quiero mucho y deseo que todos los días sean para festejarte en lo más alto porque te mereces eso y mucho más.

No comments:

Post a Comment